viernes, 20 de marzo de 2009

Descanso de operaciones manuales.

Con la idea de equilibrar a cero (ni beneficio ni pérdida) la cuenta perteneciente a operaciones manuales, acabo de realizar una operación en segundos sacando 2,50 puntos de beneficio. Ya está. La cuenta arroja un beneficio irrisorio de 18 eur, por lo menos mejor que los 41 de pérdida. Era algo que me molestaba. Ahora ya está.
Creo que volveré a realizar la operaciones de triple cruce en paper trading para asegurar más o bien que el mercado cambie un poco la tónica actual.
Los sistemas andan relativamente locos; primero van a buscar una entrada corta, luego larga, luego corta, luego de nuevo larga, ... Eso el sistema DAX 30 minutos suele aguantarlo bastante bien y falla poco. Claro normalmente en estas condiciones hace pocos negocios. Sistema DAX2 30 minutos, si suele fallar más, pero el riesgo que se asume en este tipo de mercados es relativamente pequeño.
Ahora debo serenarme y meditar mucho sobre la conveniencia de seguir operando manualmente. Está muy bien si controlamos muy bien nuestras emociones, muy mal si no las controlamos. En la aplicación de los sistemas automáticos, lo llevo bastante bien, en las operaciones manuales no. Sigo en la búsqueda y diseñño de nuevos sistemas automáticos, pero no tengo todavía otro más de la fiabilidad y seguridad de los actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario