martes, 24 de marzo de 2009

Llegadas las 18:15 horas y ...

Vaya mal día de trabajo. Poco a poco voy controlando mis emociones. Por lo menos eso intento. Debo controlarme para no realizar operaciones manuales. No las estoy haciendo bien. Me ha pasado lo mismo que al inicio de la operativa. Debo controlarme al máximo y operar únicamente con los sistema automáticos. Creo lo voy a conseguir. Sólo cuando vea una operación super clara (como ayer y que no hice, pues no estaba frente a las pantallas, al superar el 4.200 junto con el Mini S&P el 800).
Sistema DAX2 30 minutos ya ha finalizado su operativa. No ha dado ninguna orden en todo el día. Esta semana aún no se ha estrenado. Sistema DAX 30 minutos tampoco puede dar ya orden de entrada en mercado. Está cerca de cumplir sus parámetros para entrar largo a las 19:00 horas, pera tras la última modificación introducida, no puede dar órdenes largas a las 19:00 horas; a esa hora sólo cortas.
Ahora mismo viendo las cotizaciones, dan ganas de posicionarse largo, en 4.225 puntos, pero no lo voy a hacer. Es un tema de disciplina. Ya he sido muy indisciplinado durante el mes en la operativa manual y he dicho que debo descartar de momento estas operaciones. Debo hacer más paper trading, pues mercado hay todos los días y hemos de saber controlar nuestras emociones. ¿ Por qué no me cuesta tanto la disciplina con los sistemas automáticos ? Ahora mismo he estado a punto de dar orden de compra (orden larga). Finalmente no lo he hecho, pero rápidamente miro las pantallas y .... . Voy a cerrar el pc de trabajo, porque no paro de tirarme de los pelos. Si fuera constante y sistemático en el seguimiento de las figuras de triple cruce, ahora mismo estaríamos largos desde 4.210 puntos, con un stop en 4.215 puntos y el mercado subiendo. Continuaremos haciendo paper trading con estas figuras. Las anotaré y valoraré. Ya veremos como acabaré.
Nada más por hoy. Despedirme ya hasta mañana. Les espero de nuevo mañana desde el otro lado de sus pc´s, no me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario