miércoles, 18 de marzo de 2009

¿ Por qué me cuesta tanto ?

Verdaderamente no se porque me cuesta tanto ser disciplinado con las figuras de triple cruce. Supongo debe ser porque son operaciones manuales y el factor psicológico tiene bastante más peso. En la operaciones de los sistemas automáticos tengo muy asumido tanto su funcionamiento como el aguante psicológico. Por lo menos los respeto al máximo. Debo seguir aprendiendo.
Creo que el futuro del DAX va a perder claramente el soporte de los 4.000 puntos y nos podemos perder una buena operación siguiendo el triple cruce. Pero no pasa absolutamente nada. Hemos cerrado la operación prácticamente sin pérdidas (65 eur). Hasta hace poco no hacíamos en real las figuras de triple cruce de la muerte; ahora las hacemos y hay que procurar ser disciplinados.
Los sistemas automáticos siguen buscando su oportunidad. Sistema DAX2 30 minutos busca una entrada en poco tiempo, sistema DAX 30 minutos tardará más.
Debemos estar tranquilos. Si no lo estamos no podemos seguir las figuras de triple cruce y debemos operar sólo con los sistemas automáticos.
Los resultados este mes siguiendo esta figura, son pobres, 486 eur de beneficio. Quizás continúe trabajando estas figuras en paper trading. Si hubiera seguido las figuras fielmente, los resultados serían bastante mejores. Es lo que hay.
Son las 14:05 y las cotizaciones han rebasado claramente el nivel 4.000, estando ahora mismo en 3.982 puntos. Nos perdemos toda la bajada, pero no voy a entrar ahora por impulsos emocionales. Ese sería un grave error. Ya sabemos que la indisciplina tiene su precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario