martes, 16 de febrero de 2010

Finalizamos la jornada por hoy.

Hoy ya podemos dar por finalizada nuestra jornada de hoy. De nuevo hemos tenido una mala jornada. Esperemos que las posiciones abiertas para mañana me ayuden a recuperar parte del terreno perdido y empiece la salida de este gran drawdown en el que me encuentro. Verdaderamente no me esperaba llegar al nivel del DD actual, pero mientras los sistemas estén dentro de datos y estadísticas esperables y dentro del histórico de operaciones, no debo hacer nada más que aguantar. Los propios sistemas deben ser capaces de salir de este endiablado drawdown. Es en estos momentos cuando uno se da cuenta de la necesidad de disponer del capital adecuado para poder llevar a cabo una estrategia determinada. No estoy ni mucho menos descapitalizado. Ya saben que mi máxima es preservar el capital de trabajo, aunque ahora estemos con menos capital que al inicio del año. Dispongo de capital suficiente para continuar en la línea actual.
Como ya he comentado en un post la situación no es nada fácil. A los que hayan pasado o estén en una situación similar, en DD, decirles que deben mantenerse firmes a la/s estrategias diseñadas siempre y cuando estén dentro de los parámetros esperados; si no es así, se debe parar inmediatamente la operativa, por lo menos la del sistema que no cumpla con los parámetros establecidos.
Para mañana tenemos, otra vez, 4 contratos abiertos. En esta ocasión son los 4 largos. No recuerdo una situación cercana en que los 4 sistemas se hayan posicionado largos y hayan dejado sus posiciones abiertas para el día siguiente. Miraré en el histórico cuantas veces han coincidido. Si tengo algo claro, lo publicaré, aunque sea algo más tarde, pues ahora tengo que salir.
Y nada más por hoy. Espero mañana estar algo mejor psicológicamente y participar de nuevo activamente en el chat. Gracias a todos por los apoyos para estos momentos.
Les espero de nuevo por aquí, al otro lado de sus pantallas. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario