martes, 8 de febrero de 2011

Se hace duro, pero ...

El mercado hace ya unos minutos que a abierto sus puertas a las negociaciones. Nuestra última operación real la cerramos el pasado día 2 sobre las 10:00 horas aproximadamente. Desde ese momento, el sistema RTA30 (y los otros igual), está fuera de mercado esperando una oportunidad. El mercado ha tenido diversos movimientos, marcando en estos días un mínimo cerca de los 7.150 y los actuales casi 7.300. No hemos podido coger ni un solo punto. Y sinceramente, disgusta el no poder aprovechar estos movimientos del mercado y quedarte como un pasmarote viendo y no actuando. Es duro, se hace duro. Pero ello ya sabemos que forma parte del trading, y no hace muchos días, ya comenté que hemos de ser profesionales y tradear sólo cuando tengamos las probabilidades a nuestro favor, cuando la ocasión asi lo sea, cuando, en definitiva, nuestros sistemas de trading asi lo indiquen.
Unos tenemos sistemas de trading automáticos, otros discrecionales, unos siguen osciladores, otros soportes y resistencias y otros simplemente el precio. Cada maestrillo sigue y tiene su librillo y a él nos hemos de atener, con las ventajas e inconvenientes que eso conlleve.
Por lo tanto, en mi caso, a seguir esperando. Y aprovechando todos estos momentos para seguir investigando y estudiando el mercado y las nuevas posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario