miércoles, 30 de marzo de 2011

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. La iniciamos fuera de mercado, pero con muchas probabilidades de que los sistemas DCAM30 y CM20 entren y abran posición rápidamente, pero eso sí, en el simulador, pues siguen desconectados de la cartera real. Ya llegará el momento de conectarlos. Cuando eso se produzca no hay vuelta atras y su operativa deberá seguirse al 100%, al igual que en el sistema RTA30 actualmente. No creo que hoy opere en real con el sistema RTA30, pero no por nada especial, solamente que tras este tirón inicial, está muy lejos de poder cumplir condiciones de entrada. Abrimos por encima de los 7.000 puntos, con un gap respecto al cierre de las 22:00 de unos 40 puntos y de unos 70 puntos si lo miramos desde el cierre de las 18:00 horas (hora de cierre habitual de mis sistemas).
La situación actual con el sistema RTA30 no es una situación nueva, no es habitual. Revisando las series históricas de malas operaciones, nos encontramos con que en esos casos, no coinciden con un peor drawdown (al igual que en el caso actual). De la misma forma, como sabrán los lectores habituales, el sistema RTA30 dispone de un filtro que impide realizar más de 3 operaciones perdedoras en el mismo día. Por curiosidad he "optimizado" para el último año la variación de este dato entre 2 y 10 operaciones por día. Pues bien, no siendo el nivel actual de 3 el más óptimo para el periodo optimizado, si es uno de los mejores en todos los aspectos, tanto en ratio de calmar como en rentabilidad. Algo ya esperado y que ya he hecho en otras ocasiones, lo cual me consuela al saber que el sistema sigue totalmente vigente. La entrada en drawdown es algo normal en un sistema.
El itraxx crossover inicia la jornada con recortes de -3,9 puntos, un -1%, confirmando totalmente el inicio al alza del mercado. En cuanto al euro/dólar nos lo encontramos hoy en en entorno de los 1,408 dólares, lejos de los máximos alcanzados ayer en 1,4150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario