lunes, 31 de octubre de 2011

Cierro una posición del sistema RTA30.

Me sentía muy incómodo con los dos contratos abiertos con el sistema RTA30 y he decidido cerrar uno de ellos. Desde luego no lo he cerrado en el mejor lugar posible, pero lo he cerrado en 6.204,50 puntos, obteniendo un beneficio de 10,75 puntos, 206 euros. El resto se mantiene abierto.
Una cosa es la gestión monetaria y otra perder o manipular las operaciones del sistema. La parceloa de la gestión monetaria es la que me cuesta más de seguir.

5 comentarios:

  1. Hola NT,

    Vuelvo de nuevo a tu gestión del riesgo. Me parece una barbaridad (en el sentido más constructivo de la palabra) que asumas un riesgo del 5,81% de tu equity en una operación por mucho que la gestión monetaria (en tu caso supongo basada en Fixed Ratio) te indique que puedes operar con 2 contratos. Entre otras cosas, te ha hecho sentirte incómodo (yo diría asustado) y te ha llevado a romper la disciplina de tu plan de trading. Esto no es nada bueno porque muy probablemente te volverá a pasar en el futuro y volverás a plantearte lo mismo. Estarás de acuerdo conmigo que no tiene ningún sentido diseñar un plan que no estás seguro de cumplir a rajatabla.

    ¿por qué no te planteas hacer lo siguiente?

    Ponte un porcentaje máximo de tu equity con el que estés cómodo por cada operación en función del número de contratos que te indique la gestión monetaria de Fixed Ratio y si al calcular el stop con 2 contratos (en este caso) el porcentaje de riesgo total supera este umbral, entras con 1 contrato. En caso contrario, entras con 2 o con los que corresponda en función del cálculo de contratos del FR.

    Creo que de esta forma estarás mucho más tranquilo y no tendrás problemas psicológicos a la hora de seguir tu plan de trading.

    Por cierto, supongo que ya habrás leído "Trading en la Zona" de Mark Douglas. Si lo has hecho, creo que deberías volver a releer el capítulo relativo a "Asumir el riesgo".

    Un saludo de tu sequidor anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola NT...Soy GS....desde alguna parte...

    Acabo de leer la manipulación del número de contratos....y te voy a decir que hagas siempre lo que más cómodo te haga sentir .

    Si ves que debes asumir demasiado riesco...pues cierra...cada día hay mercado. Y mucho ánimo.

    Es complicado ir subiendo contratos, en real...sobretodo si los puntos a arriesgas suben de 12 puntos....y te planteas 40...o más.

    Venga...suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena seguidor "anónimo". Primero de todo agradecerte el comentario, como siempre del todo constructivo. Tengo asumido y es asi, que aplicando la gestión monetaria tu riesgo por operación aumenta, no puede ser de otra forma. A finde cuentas, arriesgas el beneficio obtenido y no el capital de trabajo. Me siento más cómodo trabajando las posiciones con diferentes sistemas. Te aseguro que no fue el ver que la posición asumía un riesgo del 5,15% de la cartera lo que me puso nervioso. Fue más bien ver el importe absoluto. Son cosas que no debo hacer, pero soy persona y a pesar de tener sistemas automáticos, las emociones si influyen también en el trading, por lo menos en mi caso en la aplicación de la gestión monetaria. Además influye que el mercado está sumamente delicado y se producen unos gaps enormes que pueden hacer unas grandes operaciones o unos grandes destrozos en la cuenta.
    Tomo nota de la observación que me dices en la aplicación de la gestión monetaria (como bien dices uso fixed ratio).

    En cuanto a la lectura que me indicas ........ no lo he leido, pero creo lo buscaré y lo leere, sobretodo ese capítulo que me indicas.

    Un saludo y gracias de nuevo por tus comentarios

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas GS ..... creo que ahi es donde mejor has dado en el clavo. Una cosa es la teoría y otra la práctica. No estaba cómodo con las dos posiciones y cerré una. Eso sí, deje la posición abierta porque el sistema si debe seguir con su trabajo. Hoy ha salido estupendo el resultado ...... se podía haber doblado, pero también podía haber salido una doble pérdida. Estoy satisfecho, pero me queda trabajo por hacer ....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola NT,

    Por favor, lee, relee y vuelve a leer "trading en la zona". Creo que todavía te falta camino por recorrer para estar en lo que Douglas denomina la "zona".

    Un saludo y ánimo. Nadie ha nacido aprendido. Lo malo que en este negocio, los errores cuestan dinero.

    ResponderEliminar