miércoles, 26 de octubre de 2011

Sistema Rangos adaptado al Euro/Dólar.

En mi búsqueda de la mejor diversificación he analizado la aplicación del sistema Rangos al futuro del Euro/Dólar. Las conclusiones y datos estadísticos del mismo los tienen a continuación. A destacar algo que rápidamente me ha llamado la atención y que cuadra absolutamente, bajo mi punto de vista. He actualizado esta vez sólo 3 años, 2.002, 2.007 y 2.009. Si observamos la tabla inferior, podemos darnos cuenta que el drawdown anual de cada año anterior al 2.007, es bastante similar entre ellos. Los años más actuales no optimizados, 2.008 y 2.010 tienen un drawdown muy similar al del periodo optimizado tomado como más actual (el 2.009), al igual que los resultados, que se asemejan bastante.
El sistema aplicado es el sistema Rangos, pero lógicamente con las adaptaciones al derivado correspondiente ( a nivel de stop de pérdidas, de objetivos y del filtro del sistema). Las bases y la filosofía del sistema es exactamente la misma, tanto en las aperturas de posición como en los cierres de la misma.
Una cosa que me gusta mucho es que el trading en este derivado con este sistema, es también en el mismo horario de trabajo actual, de 9:00 a 18:00. Lo cual cuadra muy mucho a mis intereses actuales.
Los datos de las estadísticas incluyen todas las operaciones hasta el 16/10/2.011. Hay una pequeña (mínima) desviación entre los datos de la estadística de VC (de versión 4) con los datos de la hoja excel (obtenidos de una versión de VC5). Al parecer hay una mínima desviación provocada por el cálculo de los decimales, que en el futuro del euro son 4.
¿ Que les parecen los resultados y datos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario