jueves, 27 de octubre de 2011

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy. Recordemos tenemos una posición larga abierta en la cartera real y dos posiciones cortas en el simulador. Las posiciones cortas a buen seguro se cerrarán en la apertura de la operativa a las 9:00 horas por estar las cotizaciones muy por encima del nivel de stop de las mismas. Darán unas pésimas operaciones, una de sus peores operaciones de toda la operativa. Al cerrarlas podremos saberlo con certeza. El sistema BABO30V1 aumenta en bastante su peor drawdown, en el mismo importe en que se produce esta pérdida. La posición en real del sistema RTA30 está muy cerca de su objetivo, que lo marcará a las 9:00 horas. Puede que haga una excelente operación.
Esto nos deja un sabor agridulce, pues nos pone con los pies en el suelo y nos recuerda que un sistema puede fallar en cualquier momento y que los drawdown (DD: racha de pérdidas) de los sistemas están para ser superados. Un sistema puede dejar de ser operativo en cualquier momento, sin previo aviso. ¿ Será el caso de BABO30V1 ? Es posible, pero a pesar de este incremento en su DD, el sistema sigue plenamente operativo y no está descartado en absoluto. Hay que seguirlo de cerca. En cualquier caso, como vemos en esta ocasión de nuevo, la diversificación nos daría en este caso una menor perdida global, que ya es mucho.
Eso sí, si se cierra la posición de RTA30 en el objetivo, por lo menos al ser una operación en la cartera real, podemos estar muy contentos.
Al final, se ha llegado a un acuerdo con el sector privado para que la quita sea voluntaria y del 50%, por debajo del 60% que se esperaba. Va a ser voluntario, porque se corría el riesgo de que apareciera un evento de crédito que empeorara las cosas. El Primer Ministro de Grecia dice que ahora, con este 50% de quita, su país es sostenible. Este acuerdo se ha llegado al final de 8 horas de negociaciones con inversores privado. (Fuente: www.serenitymarkets.com).
Del itraxx crossover no tengo datos en estos momentos (ya empezamos con la falta de datos). Y en cuanto al euro/dólar (mercado forex) nos lo encontramos en el entorno de los 1,405 atacando la cota de los 1,40 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario