jueves, 27 de octubre de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Hoy he aprendido una nueva lección. Cada día aprendemos cosas nuevas. ¿ Hoy hemos tenido un exitoso día de trading ?. La respuesta debe ser afirmativa con total rotundidad y no solo por la gran operación en la cartera real obtenida sino más bien por el conjunto de la operativa de la cartera global (+5.138 euros entre cartera real y simulada como saldo de fin de día). Hoy dos de los sistemas han cerrado las peores operaciones de todo el histórico desde que hacen operaciones (desde 1.997 hasta la actualidad) con pérdidas en un caso de -5.654 euros y en el otro de -6.529 euros). Por tanto ya tenemos una cosa clara: las peores operaciones esperables siempre pueden empeorar y salir operaciones peores. Pero otra cosa importante de hoy: las operaciones de los sistemas deben respetarse; tras estas malisimas operaciones de los sistemas DCAM30 y BABO30, éstos se han posicionado en mercado inmediatamente tras el cierre de las operaciones fallidas consiguiendo finalmente unos buenos resultados, reduciendo prácticamente a la mitad el resultado del dia para esos sistemas. El saldo del día a pesar de todo en la cartera global arroja un saldo positivo. Esto es lo más importante. Una buena diversificación es lo que debe buscar. Si ademas lo consigue .......... no podemos pedir más.
Tal como acaba la sesión de hoy y como se perfilan estos días, veo muy difícil (imposible no existe en bolsa) que los sistemas en real hagan operación alguna en lo que queda de mes. Pero tiempo al tiempo, mercado hay todos los días y sorpresas también.
El itraxx crossover en estos momentos y según los datos que recibo cae -74,8 puntos, un -10,4%. Desde que sigo este indicador no había visto nunca una caida semejante en el mismo en un sólo día. Son excelentes noticias para la renta variable y los activos de riesgo. Y en cuanto al euro/dólar (mercado forex) nos lo encontramos en el entorno de los 1,416 ¿ alcanzará la cota de los 1,42 dólares ? Hoy el mercado se ha desmadrado muchísimo y hoy nadie ha dicho nada en contra .... ¿ Por qué solo salen en contra cuando se baja desmesuradamente ? ¿ No es lomismo en las circunstancias actuales ?
Y nada más por hoy. Mañana más y esperemos que mejor, pero eso es realmente difícil. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario