lunes, 31 de octubre de 2011

Finalizamos la sesión de hoy.

Hoy hasta el final hemos tenido que estar pendientes de la operativa. Nos quedan todas las posiciones abiertas para mañana. Hoy no estoy para nada satisfecho con lo realizado. He cerrado una posición d las dos abiertas por el sistema RTA30 cuando no había nunguna razón para ello. Tenía un stop colocado del todo soportable psicológicamente y para la cuenta, con un total de unos 20 puntos. El diablillo interior me ha hecho cerrar una de las posiciones. Ciertamente hasta que no se cierra una operación no hay nada ganado ni perdido y en estos momentos a pesar de que la posición puede acabar mañana con buen resultado, en realidad no hay nada. Mañana, si se cierra la posición conoceremos su resultado. De momento demostrado queda de nuevo si es que alguien no lo tenía claro aun, que nosotros somos nuestros principales enemigos y nuestra indisciplina en aplicar nuestra operativa estudiada es lo que no nos permite obtener los resultados previamente estuidiados. Debo preparar más el factor psicológico. Lo de hoy es unbo de los fallo que no quería tener este año. Hoy el primero, justo donde era la primera operación de dos contratos del sistema RTA30.
Los resultados de las operaciones no cerradas, se incluirán en los resultados del mes de noviembre.
Los resultados acumulados de los sistemas los publicaré mañana, pues al haberse realizado diferentes operaciones hoy, debo actualizar el cuadro. Para mañana a primera hora creo estarán ya listos. Mañana tenemos mercado normal, menos en España.
Y ahora ya es momento de cerrar y dejarlo todo para mañana. Mañana más y esperemos que mejor. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pantallas.

3 comentarios:

  1. Da la impresion de que no estas preparado psicologicamente para tener mas de un contrato por sistema. No terminas de confiar en la gestion monetaria.Te aconsejo volver a hacer backtesting con ella para tener confianza.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas anónimo.
    La gestión monetaria es uno de los aspectos más olvidados del trading que también requiere de una preparación psicológica adecuada. Te aseguro que confiar en la gestión monetaria estudiada en cada sistema confío, pero una cosa es la teoría y otra su aplicación a la realidad. Los resultados en la teoría son buenísimos y en la práctica deberían serlo también. Pero me cuesta horrores seguir más de un contrato por sistema .... debo trabajar y mucho este aspecto. En el dax se hace muy duro por el efecto multiplicador, tal vez en otro derivado no se me haga tan duro.
    Hoy la operación hubiera resultado un éxito, pero también podría haber resultado un fracaso absoluto. Asi es el trading y lo que te permite la gestión monetaria es incrementar resultados con el capital disponible, poniendo en juego los rendimientos obtenidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu mismo comentas "En el dax se hace muy duro por el efecto multiplicador, tal vez en otro derivado no se me haga tan duro."
    ¿Por que no pruebas tus sistemas y la gestion monetaria con el CAC?. Al tener multiplo 10 seguro que psicologicamente lo toleras mejor.
    Ya me diras.
    Animo.

    ResponderEliminar