jueves, 30 de octubre de 2008

Empezamos día y oportunidad

Nuevo día y a veces al iniciar me entristezco un poco tras ver los enormes gaps que me pierdo al iniciar, pero tengo que ser claro y consecuente conmigo mismo, pues no siempre voy a coger los movimientos a mi favor. Y para tenerlo claro sólo debo ver mi histórico de operaciones.
Procuro tranquilizarme y animarme tras ver que los movimientos que se producen no siempre son como los había previsto en un inicio. Como ejemplo hoy el DAX a las 8:00 empieza en 4.900 y llega hasta casi los 5.000, para en estos momentos, 9:20, cotizar por debajo de 4.900. Yo pensaba que iva a perderme un gran movimiento al alza, y como compruebo de momento no ha sido así. Tiempo, paciencia, consistencia y sistema, es la única forma de seguir vivo en los mercados y sacarle algo de rentabilidad a la inversión.
A las 9:30 y mirando el sistema DAX 30 minutos, ya se que es adelantarme mucho, pero si cerramos la barra en las cercanías de 4.950 puntos o más, entrará el sistema largo, pero es avanzar demasiado. Tiempo al tiempo.
Llegadas las 10:00 seguimos fuera de mercado. Analizando la información del sistema DAX 30 minutos, creo que un cierre de la barra a las 10:30 por encima de 4.910 puntos entrará largo con 2 contratos. Estoy impaciente, y eso es malo, pero no hago operaciones manuales, pues me dejo llevar por las emociones y eso es contraproducente para mi trading. Toca esperar a las 10:30
Llegadas las 10.30, entramos largos con 2 contratos en 4922. Ahora sólo toca esperar a que el movimiento en el mercado vaya a favor de nuestros intereses.
A las 11:32 entramos largos en DAX 2 minutos a 5.015 puntos (slipage de 7,50 puntos, demasiado). En las última operaciones en este sistema se están produciendo un slipage exagerado ¿ razones ? Debo encontrar explicación.
A las 12:10 veo beneficios globales en las operaciones por importe de 5.900 eur. ¡¡¡ Dan unas ganas de cerrar las operaciones abiertas !!! Pero debo tranquilizarme, y cumplir con los sistemas. Sigo esperando la evolución del mercado.
A las 13:25 salta stop en Dax 2 minutos, cerrando la operación con pérdidas de 428 eur. Lo veía venir. Creo ha saltado por estar en 4.998 (demasiado cercano a 5.000). Creo rebotará hacia arriba. Pero sistema es sistema. Dax 30 minutos con stop en 4.988,50 puntos todavía vigente.
Al momento ha saltado también el stop en DAX 30 minutos, dando un beneficio de 3.300 eur, que muy buenos son. Ahora toca esperar siguiente oportunidad.
Es el trading; ahora me pongo nervioso porque quiero entrar en mercado y cuando estoy en él lo estoy más; psicología. Sólo hay que entrar cuando se vea una oportunidad de hacer negocio y ganar algo, sino es mejor no estar. Manualmente veo muchas oportunidades cada día, pero realmente no hago ninguna (desde luego no manualmente). Debo ser serio y esperar mi nueva oportunidad y ésta me la ha de ofrecer el mercado. Ya son las 14:40 y seguimos fuera. Ya está bierto USA. DAX está cotizando sobre los 5.000 puntos, una vez recuperados intenta no perderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario