viernes, 31 de octubre de 2008

Lejos de entrar de nuevo

A pesar de que tengo ganas de entrar largo en 4.880 a esta hora, me aguanto y no me posiciono, pues mis sistemas no dan ninguna orden y están lejos de darla. Debo ser consecuente y consistente. No viene de ganar o perder en una operación, sino más bien del largo plazo y de la habitualidad de las operaciones. A esperar una oportunidad marcada por los sistemas.
La cotización actualmente, 13:24 está en 4.923, unos puntos por arriba de mis intenciones de entrada. Bueno no pasa nada. Oportunidades hay siempre, se trata de seleccionar las que se acomodan a nuestra forma de operar y afrontar al mercado; cuestión de psicología.
Creo que vamos a entrar largos en DAX 2 minutos próximamente. Son las 13:36. Espero acontecimientos. Debería cerrar en breve por encima de 4.940 puntos. Si por mi fuera, entraría largo aunque cayera a las cercanías del 4.905, pero no más abajo. En el sistema se están diluyendo las posibilidades de entrada y yo lo respetaré.
A las 13:56 entramos largos en 4.940,50 puntos. Bueno algo tarde para mi gusto, pero es lo que marca. Aun así creo puede ser una buena operación, pero eso ya no depende de mi, sino de la evoluciín del mercado a favor o en contra de la posición abierta. Marcado el stop en 4.904 puntos.
Cerrada la operación por llegada stop en 4.908, con 815 eur de pérdidas. Espero nuevo oportunidad. Buena salida porque el mercado sigue cayendo. Como siempre el sistema mejor que yo.
Estoy fuera de mercado y a las 14:50 parece se da la vuelta y sube. A las 15:00 ya está en 4.960. Se me queda una cara de ..... Sin comentarios.
Entraría largo ahora mismo en 4.960, pero de nuevo me aguanto.
Creo que un cierre a las 15:30 en las cercanías de 5.000, nos haría entrar en DAX 30 minutos, largos con 2 contratos. Aun falta mucho, pues son sólo las 15:05. No se si llegará, pero si no lo hace será por muy poco. Faltan 10 minutos para la hora señalada y cotiza en 4.977 puntos. Estoy nervioso, incluso, casi, pensando en entrar manualmente. NO, NO y NO. Esta no es la forma de operar. Debo ser consistente. Si pierdo esta oportunidad, habrá mas.
Llegada la hora, no entramos con DAX 30 minutos. No pasa nada, para eso está el sistema. El mercado cotiza en los albores de 4.940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario