lunes, 21 de diciembre de 2009

Finalizamos la sesión, pero ...

Podemos dar por finalizada nuestra sesión de hoy. Un tanto atípica por el seguimiento que he hecho de la misma, pero otras obligaciones reclamaban mi atención.
Hoy desde cerca de las 14:00 horas he salido y me he alejado de las pantallas. Hasta pasadas las 17:30 horas no he vuelto de regreso, pero, como siempre, he revisado la operativa remotamente. Cuando más padezco cuando no estoy frente a las pantallas no es por ganar en la operación o por perder, sino por la incertidumbre de saber si las órdenes se van o no a ejecutar correctamente o de si va a haber un imprevisto que cueste arreglar remotamente, etc. Es por eso. El resultado de la/s operación/es es lo de menos. Ese resultado será el mismo tanto si estoy frente a la pantalla como si estoy lejos de ella.
Lo que si tenemos hoy es la pauta comentada la semana pasada del 21/12 al 7/01. Hoy debemos abrir posición larga en el futuro del DAX cerca de las 22:00 horas, hora de cierre del mercado. Esta posición la debemos mantener abierta en principio hasta el día 7 de enero. Pero, como en toda estrategia, debemos tener un nivel de stop de pérdidas. ¿ Cómo marcar un stop en esta estrategia ? ¿ En qué nivel marcarlo ? ¿ Debe estar en mercado ?. Son dudas más que razonables. Bien, tras hacer una reflexión y un par de comentarios y preguntas, creo que dado que la situación del mercado institucional al viernes era alcista, tomaremos como referencia que nuestro stop será el que marquen los institucionales con su operativa. Es decir mantendremos posición mientras los institucionales sigan neutrales o alcistas y deberemos cerrar nuestra posición si los institucionales pansan a vendedores.
Y nada más por hoy. Mañana ya les indicaré cual ha sido mi nivel de entrada larga siguiendo la pauta indicada.
Les espero de nuevo por aqui mañana martes, desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen

No hay comentarios:

Publicar un comentario