viernes, 18 de diciembre de 2009

Muy tarde, pero finalizamos la sesión por hoy.

Bueno, hoy entre unas cosas y otras, no puedo despedir el blog hasta esta hora, las 21:10 horas. Ahora es cuando llego de cumplir todo el resto de obligaciones de la tarde.
Hoy de nuevo nos hemos dado cuenta de lo imprevisible que puede ponerse el mercado. Al salir a la tarde sobre las 16:40, comentaba que no pensaba se hiciese ninguna operación hoy, pero que supervisaría la operativa remotamente dejando todo funcionando. Menos mal, pues se ha ejecutado una orden por uno de los sistemas. Independientemente del resultado final de la operación abierta por RTA30 y que queda pendiente de cerrar para el lunes, si no hubieramos dejado todo funcionando y supervisado remotamente, esta operación nos la habríamos perdido. No lo digo por esta operación en concreto, sino por cualquier operación de algún sistema. Mientras el mercado esté abierto y los sistemas funcionando, hemos de estar ahi pendientes de todo. Y disciplina ante todo, sobretodo trabajando con sistemas automáticos, es lo que nos da la vida en el largo plazo.
Me siento obligado a comentar que los sistemas DCAM30 y OTSE30 también han cumplido condiciones de entrada corta a mercado, uno a las 17:30 horas y otro a las 19:00 horas, pero como es viernes y estos sistemas no pueden dejar posición abierta en fin de semana lógicamente no se han realizado. Por curiosidad he mirado que sucedía caso de realizarse estas operaciones. Para el sistema OTSE30 se acertaba en un 50% de las veces y daba unos resultados positivos, pero sin ser extraordinarios. En el caso del sistema DCAM30 el nivel de aciertos descendía al 40% y también daba unos resultados globales positivos. Todos desde 1.997 a la actualidad. Eso por lo menos suaviza (psicológicamente) la apertura corta de última hora del sistema RTA30. El lunes ya veremos que sucede.
Hoy por lo menos en las operaciones del día hemos salido prácticamente neutrales, y seguimos con el mes en negativo de unos -919 eur. Ya llegarán tiempos mejores.
Y nada más por hoy. Descansen y disfruten del fin de semana todo lo que puedan, pero sin excesos, y sobretodo con la familia. Les espero de nuevo por aquí, desde el otro lado de sus pc´s, el próximo lunes. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario