miércoles, 21 de octubre de 2009

Finalizamos la operativa.

Finalmente y llegados a las 18:30 horas, podemos dar por finalizada nuestra nueva nefasta jornada de trading. La jornada se ha saldado con una pérdida de -1.300 eur. Sistema OTSE30 no ha dado señal de entrada por muy poco, pero a estas alturas casi que mejor.
El intradía se está convirtiendo en un salvaje oeste, o más bien en una auténtica lotería, porque tomemos la posición que tomemos, rápidamente surge el movimiento contrario. Es en estos momentos cuando más calmados, serenos y tranquilos hemos de mostrarnos. Aunque las últimas operaciones no son provechosas, tampoco son excesivamente cuantiosas. De momento seguimos teniendo margen en este mes, pues el inicio del mismo fue espectacular. Además el drawdown (DD: peor racha de pérdidas) de los sistemas no es ni mucho menos peligrosa ni acercándose a límites insospechados. Tenemos que OTSE30 está con un DD actualmente de -791 eur, sistema DCAM30 lo está en uno de -1.024 eur y RTA30 lo está en otro de -2.749 eur. Todos ellos muy lejos de sus máximos teóricos y lejos también de sus peores rachas de este año. Estos DD son los que proporciona Visualchart con sus estadísticas. Los reales pueden diferir un poco, no mucho, debido a la diferencia del deslizamiento calculado y el real. A final de ejercicio publicaré el resultado total de los deslizamientos producidos en los sistemas, para así, si es el caso, corregir la estadística, pero ya les adelanto, que en promedio, las cosas cuadran mucho tal como está puesto ahora.
Por cierto, DCAM30 está preparado para poder dar mañana una orden de entrada en mercado a primera hora. Largo o corto lo sabremos a las 9:30 horas.
Y ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario