lunes, 26 de octubre de 2009

Mundo Hedge Fund.

Se comenta en el mundillo que no es fácil determinar por que hoy subimos. Simplemente estamos en lateral, y cada día vamos erráticos dentro del lateral. Hoy la excusa es que baja el dólar, y desde luego el sectorial de materiales básicos es el que más sube con diferencia en Europa con casi el 0,8%. Pero poco sólido bagaje es ese. Está cada vez más claro, manos débiles compran, manos fuertes venden. Y estas son las pruebas:
1- El saldo institucional sigue siendo ligeramente vendedor.
2- Las entradas de particulares en fondos de inversión de bolsa hasta el fin de semana pasado han sido ¡las mayores desde 2007!
Creo que más claro agua. Los particulares se están agolpando en la bolsa, y no deja de ser dinero que entra y hace subir las cotizaciones, pero todo parece indicar que andamos en un proceso de distribución, lento y disimulado. Todo el mundo de acuerdo en que el entorno de 1.100 en adelante, más cerca de 1.125 parece haber apostados numerosos vendedores de largo plazo, que se tornarían muy agresivos, en caso de una llegada en los próximos meses al entorno 1200-1250. Por debajo se sigue comentando que donde más stop loss de cierre de largos hay sería en el entorno 1060-1065. Muchos comentarios igualmente sobre la compra de un fuerte paquete de calls de opciones del VIX vencimiento enero a más de 32 de strike, muy por encima de los niveles actuales. (Fuente: www.serenitymarkets.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario