miércoles, 28 de octubre de 2009

¿ Y si ...?

Pues sí, hace unos minutos he comentado en el chat mi predisposición a poner en el mercado una orden de entrada de cortos caso de alcanzar las cotizaciones el nivel de los 5.590 puntos. Al poco de decirlo, si lo hubiera hecho, habría entrado corto en mercado. A los pocos minutos, la posición ya perdería 20 puntos. Me pregunto ¿ habría aguantado más ? ¿ Habría cerrado la posición perdiendo esos 20 puntos ? ¿ Habría dado más margen ? Muy probablemente, me habría dominado el miedo y habría cerrado la posición perdiendo esos 20 puntos. Y en estos momentos veo un nuevo ataque a la baja de la cota de los 5.600 puntos, que no se ahora mismo si volverán a ser traspasados a la baja, aunque todo parece indicar que sí lo sea ¿ o no ?. De ahi una de mis grandes pegas para operar manualmente. El miedo me domina en ese tipo de trading, no controlo esas emociones. Pero lo mejor está en conocer nuestras limitaciones y actuar en consecuencia. Si no puedo tradear manualmente, pues me domina el miedo y las emociones, lo mejor es evitar esas situaciones.
Vamos a seguir esperando nuestra oportunidad que lógicamente llegará. Si no es hoy, será mañana y sino pasado, pero llegará. Mercado hay todos los días, pero situaciones favorables a nuestro trading no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario