viernes, 17 de abril de 2009

Finalizamos jornada y semana.

Finalmente no se han dado las condiciones para que los sistemas den una orden de entrada en mercado. Aunque es pronto, podemos dar por finalizada la jornada de hoy, pues al ser viernes, ya no hay tiempo para que se cumplan sus condiciones. Ha sido una semana tranquila en cuanto a nuestra operativa, con pocos negocios. Unas veces más y otras menos. Es el trading. La semana que viene ya veremos que sucederá, llevamos bastantes días con subidas y un día u otro debe llegar una corrección. Tenemos que andarnos con pies de plomo.
Ahora ya me voy a ir preparando para acompañar a mi hijo pequeño al campeonato por equipos de ajedrez. De momento lleva dos partidas, dos perdidas. ¿ A la tercera va la vencida ?
Y ya nada más por hoy. Descansen durante el fin de semana que la semana que viene seguro vendrá movida. Les espero el próximo lunes desde el otro lado de sus pc´s, no me fallen.

2 comentarios:

  1. Buenas..

    Estoy un poco de bajón, y está relacionado con tu pregunta del millón del otro día.

    Y es que la respuesta me parece nunca. Cuanto más avanzas menos consciente eres de cuando lo puedes dar por acabado.

    Y es que gestionar la incertidumbre, es el secreto de no caer en el pesimismo, y claro no es nada fácil. El mercado se encarga de recordártelo cada día que te asomas a sus jardines en flor.

    Desde que comencé con el dax, el entorno ha sido bajista a tope, y en estas semanas lleva una fuerza alcista considerable, esto hace que el rastro del dinero sea distinto, y me ha desconcertado y abierto los ojos a la vez, porque mi sistema ha retrocedido en confianza, pero a la vez me obliga a replantear y reconocer nuevos rastros.

    De momento he sacado una conclusión, y es que no operaré en días de vencimientos, una cosa es seguir rastros y otra es ver una posición de 1100 contratos ( supongo que tendrá un buen sistema, je,je)

    Enhorabuena por tu disciplina, para mi eres ejemplo a seguir, por que veo como un reto absoluto el controlarse cada día al escuchar los cantos de sirena del mercado que intentan convencerte de que es el momento de entrar.

    Buen fin de semana. Por cierto, totalmente de acuerdo con lo de la corrección, y esta en un punto técnicamente clave para definir si visita otra vez los entornos de los 4000.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Juanjo.
    Si estás de bajón no te desanimes, es algo que conlleva el trading. El estado de ánimo es importante, importantísimo. Pero precisamente por eso, no debes dejarte llevar por él, ni en la euforia y en los bajones. Debemos siempre aprender a mantener a raya, sin que nos influya en el trading, nuestro estado de ánimo. Esto es muy fácil de decir y complicado de hacer, pero no por ello imposible.
    Cuidate y mucho ánimo, que cada día hay mercado y nuevas posibilidades.

    ResponderEliminar