jueves, 23 de abril de 2009

Han saltado los stops y ... gráficos.

Nada más abrir el mercado, han saltado los stops y los cierres han sido en 4.560,50 para DAX 30 minutos con resultado de pérdida de 2.756 eur y en 4.557 puntos en DAX2 30 minutos con resultado final de 2.181 eur de pérdidas.
En aplicación al money management individual de cada sistema el sistema DAX 30 minutos la siguiente operación la realizará con dos contratos y en el sistema DAX2 30 minutos la realizará con uno.
En cuanto pueda cuelgo el gráfico donde visualizar el seguimiento del money management asociado a cada sistema.
A esperar nuestra siguiente oportunidad.
Explicación parte money management de los gráficos adjuntos: en la parte inferior del gráfico tenemos la curva de los beneficios del sistema obtenida de visualchart (linea roja); dibujamos una media exponencial de 10 periodos en esa línea. Mientras la curva de beneficios esté por encima de esa media, operamos con 2 contratos, cuando sea atravesada la media y este por debajo, usaremso solo un contrato. Sencillo pero que funciona. Intenta de esa forma favorecernos de la buenas rachas y disminuir el riesgo en las peores. Ahi hoy mismo podemos apreciar como debemos seguir con dos para el sistema DAX 30 minutos y pasar a 1 en el sistema DAX2 30minutos. Clica en los gráficos para verlos más grandes. Si algo no queda claro, ruego me lo comenten. ¿ Dudas ?



2 comentarios:

  1. Mas claro el agua, estoy totalmente deacuerdo contigo.
    Veo que tienes sistematizado el sistema en VC, pensaba que realizabas "a mano" las operaciones, eso si,respetando tu sistema.
    No llevo mucho tiempo en esto del trading, y siempre he tenido una duda sobre los sistemas de VC, ya que muchos dicen donde comprar (C) o donde vender (V), pero ademas, como en el tuyo que muestras, aparecen las siglas Alta y Baja, por favor, podrías decirme qué significa.
    Muchas gracias
    Fulgen

    ResponderEliminar
  2. Hola Fulgen, buenos días.
    Alza y Baja es indicación del cierre de la posición larga o corta por el sistema automático. Si las operaciones las realizara a mano, seguro que no obtenía los resultados actuales. Es todo automático.
    Un saludo

    ResponderEliminar