miércoles, 22 de abril de 2009

Quitamos el stop y finalizamos jornada.

Ha llegado la hora. Finaliza totalmente la operativa de todos los sistemas y hemos de quitar el stop que tenía colocado en mercado el sistema DAX 30 minutos.
Hoy a sido un nefasto día de trading, digno de apuntarlo en nuestras memorias. ¿ Lo mejor ? La férrea disciplina mostrada en todas las operaciones. ¿ Lo peor ? El resultado de todas ellas, pues han sido grandes pérdidas. ¿ Es más fácil ser disciplinado en las pérdidas que en los beneficios ? Para mí igual.
¿ Para mañana ? Tenemos cuatro contratos abiertos en mercado, los cuatro largos, pero repartidos en dos sistemas. Si estuvieran sólo en uno significaría que estoy super preparado y dispondría de un capital enorme. No es el caso. Máximo dos por sistema. Las posiciones abiertas pendientes de mañana a la hora de cierre de la operativa están reflejando una pérdida total de 2.600 eur. Pero hasta que no se cierra una operación, no hay ni beneficio ni pérdida en ella, eso lo sabemos por propia experiencia.
Está claro que estamos entrando en estos días en fase de DD de los sistemas. Lo peor es que estén coincidiendo los tres a la vez. Están entrando en fase de DD, pero lejos de un DD no conocido y lejano al máximo de los sistemas. Éste es de unos 10.000 eur por sistema (y por contrato).
Ya no tenemos nada más que hacer por hoy. De nada sirven los lamentos ni quedarnos frente a las pantallas. Mañana será otro día y las operaciones abiertas tendrán mañana su resultado.
Les espero de nuevo por aquí mañana desde el otro lados de sus pc´s, no me fallen.

2 comentarios:

  1. 4 largos en dax?pero tu estas loco o donde esta ese money management?como no gestiones bien el capital en 4-5 operaciones malas te echan del mercado

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo. No estoy loco ni mucho menos. Soy muy estricto en la aplicación del MM y de los sistemas. No los juzgues por estas dos operaciones. Revísate si te apetece todo el mes o inclusive todo el año y luego lo verás. Este mes llevamos un beneficio superior a los 10.000 eur ¿ Está eso mal ? Este año un beneficio superior a los 30.000 eur, ¿ está eso mal ?
    Un saludo

    ResponderEliminar