jueves, 30 de abril de 2009

¡¡¡ Qué larga se hace la jornada !!!

Cuando estamos así, sin tener operaciones en mercado y sin posibilidad a corto plazo de entrar en mercado con ninguno de los sistemas, la jornada se hace eterna. Pero de nuevo hemos de asumirlo así. Es mejor perder una o dos oportunidades o un movimiento de mercado, que caer en la tentación de operar a lo loco y perder nuestro capital. Mejor perder autoestima que el capital de trabajo.
He estado durante la mañana trasteando con el fantástico software Market System Analyzer. Los resultados obtenidos con un portfolio de 4 sistemas son sencillamente geniales, y con los tres actuales indudablemente también. He verificado también nuestro DD actual real. Lo tenemos en 21.329,78 eur exactamente. Por eso estoy tan desanimado. Pero hemos de asumirlo como tal. Hemos de tener presente que el DD actual es mayor al normal porque estamos aplicando money management. Esto tiene sus riesgos, se aumenta el DD, pero también se aumentan los resultados. Se trata siempre en cada caso de asumir unos riesgos que estén dentro de unos parámetros adecuados y en cada caso, arriesgando beneficios obtenidos por el propio sistema.
¿ Y el mercado ? A lo suyo, es decir a subir. Ha hecho un máximo en 4.847,50 puntos y actualmente está en 4.823 puntos, por encima claramente de los 4.800 puntos. Sigo creyendo que no entraremos en mercado hoy. Es muy fácil que podamos finalizar nuestra jornada antes de la hora límite de los sistemas. Lo haremos si llega el caso. Hemos de aprovechar estos momentos cuando llegan, para cuando no podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario