miércoles, 17 de junio de 2009

Tras la indisciplina de hoy ...

He estado reflexionando desde el cierre de la operación manual del sistema DAX. No es la primera vez que pasa, pero si espero sea la última, aunque no podemos decir nunca de este agua no beberé. El tema está en que la disciplina está para seguirse y no saltársela a nuestro interés. Ya sabemos por experiencia propia que la indisciplina lleva al fracaso y no estamos en el mundo del trading para perder ni fracasar, sino más bien para ganar dinero, que no para hacernos millonarios. Esto podemos pretenderlo y ser ambiciosos, pero siendo realistas, eso sólo sucede en los cuentos de traders y en unas contadas ocasiones. ¿ Podemos ser nosotros uno de esos casos ? Sí, pero de ilusiones también se vive. Soñar, hasta el momento es gratis.
Hasta ahora en mi trading tenía en pantalla los gráficos del mini S&P, del eurostoxx y del DAX en la franja temporal de 2 minutos. Pero ¿ para qué sino opero en esa franja horaria ? ¿ por qué si no opero ni con el Mini ni con el Eurostoxx ? ¿ por qué si mi operativa es con sistemas automáticos ? Esta información no la necesito para mi operativa. Además siento que me hace sufrir ver esas franjas horarias en lugar de distraerme, me estresa en exceso. Otra cosa sería si mi operativa fuera discrecional, de forma manual. Quizás en ese caso si sería conveniente ver esa información.
Para mi trading acepté trabajar en franja horaria de 30 y 120 minutos porque así podía disponer del tiempo de una forma más tranquila. Hasta ahora me plantaba frente a las pantallas a las 9:00 horas y salía no antes de las 19:00 horas, salvo excepciones.
Creé el blog con el objetivo de transmitir mis sensaciones, mis miedos y mis emociones de una forma online y en directo, para que cualquier persona que lo leyera vea lo que se puede sufrir y alegrar tras buenas y malas operaciones de trading. Son sensaciones que muchas veces no sabes ni explicar, pues hay que estar tradeando uno mismo para sentir esos miedos, alegrías, perder dinero, saltar los stops, hacer una gran operación, ... Creo que ha llegado el momento de tomar un descanso, hacer una pausa.
No quiero decir ni mucho menos que voy a dejar de operar, no es eso. Pero si me voy a tomar un descanso en la actualización del blog de una forma tan actualizada como hasta ahora. Desde mañana pretendo sólo hacer una actualización al finalizar la jornada, transmitiendo las sensaciones tenidas a lo largo del día. No voy a estar de forma permanente al frente de las pantallas, eso seguro. Voy a gestionar remotamente el pc de trabajo cuando no esté frente a él. No voy a descuidar en absoluto el trading. Los sistemas y los ordenadores son automáticos pero no autónomos. Si mi operativa es cada 30 minutos o cada 120 minutos, y es con sistemas automáticos, ¿ que sentido tiene estar todo el día pegado a una pantalla con gráficos de 2 minutos ? Esto sólo me hace sufrir más de la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario