viernes, 9 de enero de 2009

¿ De qué sirve adelantarse ?

Pues realmente adelantarnos a los acontecimientos en bolsa es una mala opción como podemos comprobar. Si nos hubiéramos puesto largos (alcistas) con la publicación del dato de empleo o posteriormente tal como comentaba yo en el post anterior, peor no podríamos haberlo hecho. Desde luego los sistemas se han dado la vuelta y no tienen ninguna intención de dar entrada larga, pero de momento tampoco corta. Siguen esperando. La cotización ha caido y en estos momentos está sobre los 4.880 puntos. Esto es bolsa y esto es psicología humana, aunque yo todavía no se como explicar esta brutalidad en los movimientos.
De locos. De 15:30 a 16:00 se han volatilizado 110 puntos del DAX, un 2,22%, todo una salvajada. Menos mal que estábamos fuera de mercado.
Ver para creer. Son en este instante las 16:21 y la cotización ya está por debajo de 4.800, concretamente en 4.770 puntos. De locura total. ¿ Vuelve el pánico ? No lo sé. Tal como están las cosas no creo que sistema DAX2 30 minutos de señal alguna de entrar en mercado próximamente. Por su tipología y forma de operar sólo puede dar ahora una señal de entrada de largos, y el que la bolsa suba está complicado en estos momentos.
A lo largo de la tarde si que es posible que DAX 30 minutos de señal de entrada, probablemente de cortos. Pero ya sabemos que es adelantar mucho a los acontecimientos y donde ahora pongo cortos en media hora puedo poner largo. Es el mercado y hay que seguir la tendencia que marque en cada momento y ahora mismo todo indica que la tendencia es bajista (siempre hablando en gráfico horario que trabajamos nosotros, de 30 minutos).
Menuda sangría tenemos. A las 16:34 el mercado sigue cayendo a plomo. Brutal. Ya cerca de 4.760 y sigue..... ¿ Hasta donde llegará ? Hay mucho miedo de nuevo en el mercado y van apareciendo nuevas noticias de nuevas estafas de tipo piramidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario