martes, 20 de enero de 2009

Situacion actual.

En estos momentos la situación en los mercados es de apatía, normal a esta hora. Hemos empezado con ganas y un mercado alcista, para llegar a su resistencia en 4.400 y caer a su soporte en 4.300. En este momento justo en la mitad, cotizando en 4.350 puntos. Tengo ganas de posicionarme alcista en este nivel y a esta hora. ¿ Por qué ?. En gráficos de 1 o 2 minutos veo una minitendencia alcista. Con el nombremiento de Obama como nuevo presidente de USA espero que los mercados americanos se posicionen alcistas y ello empuje a los mercados europeos a un alza. Es más un sentimiento, quizás ilusión, que otra cosa. No le veo un respaldo técnico a esta postura. De nuevo me impido el poder operara discrecionalmente por muchas ganas que tenga de ello. Además analizando los sistemas cada vez me doy más cuenta que no puedo desaprovechar operaciones que brinden los sistemas, pues luego llegan los arrepentimientos.
Tal como veo los gráficos en estos momentos dudo mucho que hagamos operación alguna hoy, pero es demasiado pronto para asegurarlo. Paciencia y serenidad, tal como he dicho antes, virtudes que debemos tener siempre para afrontar los mercados.
Asi también me animo. Son las 14:05 y el mercado al revés de mi opinión anterior, baja y cae ya por debajo de 4.330 puntos. ¿ Serviré como sentimiento contrario ? Buena pregunta sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario