lunes, 19 de enero de 2009

Primer stop del sistema DAX 30 minutos.

Llega la hora y marcamos nuestro primer stop en 4.342,50 puntos, muy alejado de nuestra posición. Uf ¡¡¡ Que miedo !!! Ahora si me alejo de las pantallas.
La tendencia es claramente bajista y nunca hay que ponerse contra ella. En eso estamos todos totalmente de acuerdo, no podemos discutir por ello. Ahora bien, si introducimos stops en la operaciones y eso también creo es indiscutible puede pasarnos lo que creo nos va a pasar ahora. Saltará el stop y luego continuará la senda bajista. De momento, la cotización ya ha recuperado los 4.300 puntos y sigue su camino al alza. Ya veremos como acaba la operación abierta, pero no le auguro nada bueno ya a estas alturas. Creo que la operación no quedará abierta hoy y el sistema la cerrará antes de su finalización, ya sea por stop o por otro de los métodos que tiene para cerrar operaciones abiertas. De momento sigo esperando con la máxima pérdida acotada en unos 3.600 eur aproximadamente (recordar que estamos con dos contratos). En gráfico de 30 minutos parece estar dibujando una estrella del amanecer, que anunciaría un cambio de tendencia de bajista a alcista (en el cortísimo plazo).
Por mi a las 17:30 queda confirmada la figura de estrella del amanecer, pero no hago nada. El sistema manda. No estoy seguro si continuaré aplicando el money management o aplicaré al capital a un nuevo siistema. Debo reflexionar, pues la tensión con dos contratos es alta, y con tres debe ser más. A esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario