miércoles, 28 de enero de 2009

Llegan las 18:00 y finalmente .....

Pues ya ha llegado una de nuestras posibles horas de finalización de trading del día y no se han dado señales de entrada en mercado por ninguno de los sistemas activos. En la hora que le queda de trabajo al sistema DAX 30 minutos, tampoco podrá dar orden de entrada en mercado; por lo tantop podemos hoy de nuevo dar por concluida nuestra buena jornada de trading. Hoy ha sido muy buena, mañana no lo sé. Lo que si tengo claro es que estos sistemas actuales funcionan y debemos ajustarnos a ellos.
Estuve ayer leyendo sobre los famosos traders de éxito llamados tortugas. Y claro no tenían la piedra filosofal. Sus sistemas de trading se basaban en la disciplina. Las pautas de entrada y salida del mercado eran bastante sencillas y había que serle fiel al sistema. También tenían un control del riesgo muy claro. Había que estar preparado psicológicamente para hacer caso al sistema. Además se aplicaba a bastantes activos correlacionados y no correlacionados. Para llegar a eso si que hace falta bastante capital. Muchas veces salían de operaciones perdiendo cuando durante la operación se había estado ganando, otras ya perdían desde principio. Siempre ejecutaban los stops según las normas y se debian ejecutar cuando correspondía. Las operaciones debían hacerse siempre, pues como dependían de alguna gran operación en el ejercicio y no sabían cuando iba a producirse, debían ejecutarse todas las órdenes, so pena de resentirse los resultados del sistema. Así onsiguieron unas rentabilidades muy altas. Nosotros debemos en la medida de lo posible seguir ahi, siguiendo su estela. De momento tenemos dos sistemas funcionando, y a mi entender de forma correcta. Hemos de estudiar nuevos sistemas y en su caso nuevos mercados. Ya expuse mi reto para este año a principios de enero y en ello estoy.
He empezado releyendo por segunda vez y en esta ocasión más pausadamente el libro de Kathy Lien "Trading diario en el mercado de Divisas". Ha saber que nos deparará el futuro.
De momento nada más por hoy. Hasta mañana. Les espero desde el otro lado de sus pc´s, no me falten a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario