viernes, 16 de enero de 2009

No se si debería pero ...

Sigo frente a las pantallas y lo que veo me aterroriza. El futuro del DAX está subiendo mucho. Ya está por encima de 4.360 y no tengo nada claro que no se escape hacia arriba. La verdad es que no debería estar aqui frente al pc, y mirando la evolución de las posiciones, pero es que el miedo es libre y la verdad cuando te toca al bolsillo más. Estudiaré durante el fin de semana aquellas operaciones abiertas en viernes y no cerradas con sistema DAX 30 minutos hasta el lunes. Por lo menos por curiosidad. Si no en viernes si cuando al día siguiente ha sido festivo. Ya tengo deberes. Incluso voy a empezar ahora mismo. No hace falta esperar al fin de semana.
Revisado el año pasado, el 2.008, con el siguiente resultado (para 1 sólo contrato): 14 veces en el año se abrió posición en viernes para cerrar el lunes; 9 fueron ganadoras (65%) y 5 perdedoras (35%); la que más ganó fue 5.133 eur y la que más perdió fue 6.766 eur; el total resultado por estas operaciones fue de 932 eur de beneficio. Ahora viene mi pregunta ¿ Vale la pena, a la luz de estos resultados, tener la tensión de mantener abierta la posición durante el fin de semana ? Miraré de ampliar el estudio a mas años para saber si se puede sacar alguna conclusión más firma. Pero de momento la intranquilidad ya la tengo en el cuerpo. No creo que merezca la pena abrir posición sin cerrarla al final del día (sólo para los viernes). Intentaré calcular también que resultado da el cerrar estas operaciones al final de la jornada de trading. Si tuviera posibilidad de cerrar la operación abierta sin pérdidas, la cerraré, pero veo muy muy difícil que la cotización llegue de nuevo al nivel de entrada del sistema. Veremos que sucede.
Ojalá se ejecute, he puesto una orden de compra limitada al nivel de entrada. Si no se ejecuta, deberemos esperar al lunes y muy mal lo veo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario