martes, 27 de enero de 2009

Mirando el gráfico y ...

Estoy viendo el gráfico del futuro del DAX y cada vez tengo más claro que se va a producir una explosión alcista en breve. Entiendo que en gráfico de 5 minutos, estamos en figura de triple cruce de la muerte al alza, por haber superado el nivel de 4.350 puntos. En este momento la cotización se apoya en ese nivel, pero los mínimos son crecientes, señal de ganas de alzas. Aunque la figura es buena, no entro en mercado, pero me cuesta no hacerlo. Estas figuras son bastante fiables. Sólo me encuentro falsas señales en estas figuras cuando se producen entre las 11:30 y las 14:00 horas. ¿ Me animo ? Ganas no me faltan.
Son las 10:55 horas y se ha dado un abjón. La cotización está ahora en 4.333 puntos, cerca de lo que podría haber sido nuestro stop de protección (cercano a 4.320 puntos, media exponencial de 40). En los últimos 5 minutos se ha bajado 20 puntos. En gráfico de 30 minutos se está dibujando una posible estrella del anochecer, con implicaciones bajistas. De nuevo ¿ puedo utilizarme como sentimiento contrario ? Asi sigo reafirmándome que mejor no opero discrecionalmente, aunque en esta ocasión sería bajo una figura de triple cruce que en este instante todavía tiene validez. Seguimos esperando la señal de nuestros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario