martes, 20 de enero de 2009

El mercado, paciencia y serenidad.

Son tan sólo las 9:07 y el mercado está cotizando cerca de 4.350 puntos, dándose la vuelta desde donde yo pensaba que iba a caer. Así es el mercado. Donde uno piensa una cosa, otros piensan la contraria y la mayoría (o minoría más fuerte), se lleva el gato al agua. Para estar en el trading es del todo imprescindible disponer de buenas dosis de paciencia y serenidad y eso no se puede comprar, o las tienes o no las tienes. Si te faltan puede repercutir en tu salud. A seguir esperando la señal de nuestros sistemas.
A las 9:21 la cotización ha caidoa l nivel de 4.313 y parece que reaparece la fuerza bajista, pero el mercado es soberano y hará lo que él cre que debe hacer. Verdaderamente el mercado está muy complicado. Mirando el gráfico correspondiente, el sistema DAX 30 minutos dio la orden correcta ayer a las 19:00 de dar la orden de cierre de la operación. Clica en el gráfico para verlo más claro y grande. Es a las 9:57

Ayer a las 17:30 comenté la figura de estrella del amanecer que se formó y que para mí estaba confirmada, significando un cambio de tendencia a alcista, como hoy hemos podido comprobar. ¡¡¡ Qué fácil el análisis a posteriori !!! Pero no creo del todo sea mi caso; además no opero discrecionalmente. Es lo que vi y lo que comenté y hoy de nuevo a quedado confirmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario