jueves, 20 de mayo de 2010

Finalizamos la operativa de hoy.

Vaya jornada la de hoy. Como venimos diciendo estos días, la volatilidad en el mercado es enorme y los movimientos en el mercado son muy violentos. Cualquier cosa es posible en estas condiciones de mercado, desde recortes mucho más severos hasta bruscos movimientos al alza que no pasarán de meros rebotes mientras los institucionales americanos continúen con un perfil vendedor.
Hoy en el futuro del DAX hemos tenido un movimiento de más de 200 puntos. Nuestros sistemas no han cogido ninguno. No pasa nada. Con esta volatilidad los sistemas pueden coger una gran operación o bien todo lo contrario, sin término medio. En el año 2.008 los sistemas hicieron grandes operaciones con estas volatilidades (y superiores); en estos momentos de momento están más bien fuera de mercado, y en los momentos que entran por lo menos parece que aciertan. Tendremos que seguir esperando nuestra ocasión.
Hoy el itraxx crossover ha iniciado la jornada con recortes leves que pronosticaban un poco de tranquilidad en el mercado. Finalmente ha sido todo un espejismo, subiendo finalmente 26 puntos, un 4,5%, confirmando totalmente las bajadas bursátiles.
El euro ha conseguido mantener el tipo, estando en estos instantes claramente por encima de los 1,2355 dólares.
Para mañana, tras los recortes de hoy, se presenta una jornada relativamente tranquila para los sistemas. No preveo que los sistemas entren en mercado, pero ya sabemos que en bolsa puede pasar cualquier cosa y los sistemas pueden cumplir sus condiciones en el momento mas imprevisible.
Y nada más por hoy. Les espero de nuevo por aqui mañana, desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario