lunes, 24 de mayo de 2010

Situación a las 11:00 horas.

Ya hemos llegado a las 11:00 horas. Ya han pasado dos horas de mercado (de contado y 3 del mercado de futuros). Lo que parecía una jornada alcista a esta hora se está cambiando. El itraxx crossover ha moderado mucho sus descensos, estando ahora recortando unos 12 puntos, un 2,2%, habiendo estado con recortes de casi 25 puntos. El mercado claramente lejos de sus máximos y marcando nuevos mínimos, estando tanto el contado como el futuro del DAX ya en negativo respecto al cierre del viernes. Ahora tenemos una divergencia entre las bolsas y el itraxx, que si bien normalmente se decantaba por el itraxx, últimamente no es así y se decanta la divergencia por el mercado. ¿ Qué sucederá hoy ? Sólo el tiempo nos lo dirá.
El euro sigue flojo, habiendo perdido claramente el nivel de los 1,25 dólares y situándose en estos momentos en 1,2430. En estas circunstancias, es difícil que las bolsas se recuperen y se alejen de mínimos. Tal vez el nivel psicológico de los 5.800 en el futuro del DAX , por donde están ahora las cotozaciones, haga su labor de soporte/resistencia. Tiempo al tiempo.
En nuestra situación para con los sistemas, tenemos que si bien inicialmente pensaba teníamos oportunidad de entrada en mercado, con el paso de los minutos ésta se ha ido diluyendo y alejándose, pero ya sabemos que con la volatilidad actual en el mercado, cualquier cambio es posible en cualquier momento y por cualquier importe. De momento nos tocará seguir ersperando. Esta mañana no creo que entremos en mercado, tal vez a la tarde. Por lo que pueda pasar, seguimos a la expectativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario