martes, 25 de mayo de 2010

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy.
Recordemos seguimos fuera de mercado, ningún sistema tiene posición abierta. Hoy parece que llegan de nuevo unas fuertes caidas en el mercado. ¿ Previsibles ? No soy yo el más apropiado para decirlo, pero de nuevo hay que destacar lo comentado diariamente en el apartado Mundo Hedge Fund, donde los institucionales hace ya muchos días están vendedores, y desde que cogieron ese sentido en el mercado, cualquier intento de rebote se ha quedado en eso, un mero intento. Las caidas cada día más acentuadas. Hoy inicialmente la caida en el futuro del DAX puede rondar los 200 puntos, visto en cierres a las 18:00 horas, y de unos 150 puntos en cierres a las 22:00 horas.
Hoy el itraxx crossover se muestra fuertemente alcista, lo cual confirmaría el desplome inicial en el mercado. Sube más de 40 puntos, algo más del 7%. Esto ya es mucha subida.
El euro sigue débil y ya está de nuevo por debajo de los 1,2300 dólares. ¿ El dólar moneda refugio ?
Con esta nueva caida en el mercado, los sistemas siguen fuera de juego, esperando una oportunidad que no acaba de llegar. No pasa nada. En estas condiciones de mercado, con movimientos muy violentos, tenemos dos opciones principalmente o ganar y sacar unos buenos beneficios de la volatilidad actual o bien perder una buena parte de los beneficios acumulados. La tercera vía es la de ver los toros de la barrera y no participar en el mercado. De momento en este caso mis sistemas están totalmente fuera de juego. No hay problema. Mercado hay todos los días, y por no entrar unos días no pasa nada. Es normal que no se den sus condiciones de vez en cuando. También así hemos de aprender a que hemos de saber esperar y ser pacientes. Ya llegará nuestra operativa de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario