lunes, 8 de junio de 2009

Un nuevo dilema.

Viendo como se comporta el mercado en estos momentos, veo que sigue tan indeciso como a las 11:00 horas. Ha llegado a superar los 5.030 puntos y de ahi ha vuelto a bajar. En principio, sistema DAX3 puede dar señal de entrada de cortos a las 19:00 horas, hora límite de su operativa. Eso conllevaría dejar la posición abierta hasta mañana, algo totalmente normal en este sistema, pues sus operaciones duran varios días, sobretodo las positivas. He analizado las operaciones cortas abiertas a las 19:00 horas por este sistema. La probabilidad de acierto es del 58,62 %, con un ratio positivos/negativos de 2,109, siendo la ganancia media de 2.538 eur y la pérdida media de -1.204 eur, el mejor negocio de 7.783 eur y el peor de 2.741 eur. El último negocio realizado con estas características es del 4/09/09 y obtuvo un beneficio de 3.671 eur. El sistema ya hemos comentado, que fuera de esta operación y de esta estadística, se encuentra en fase de máximo beneficio y la serie de pérdidas actual es nula. Es muy conveniente iniciar la operativa real del sistema cuando está en fase correctiva y no cuando está en fase de máximo beneficio.
Lógicamente tengo ganas de recuperarme de las pérdidas sufridas últimamente. ¿ Debo dejar en real al sistema DAX3 ante esta estadística ? La respuesta no es sencilla. El miedo es libre. El mercado esta complejo, por otro lado como siempre, pues no hay mercado sencillo. ¿ Qué hacer ?
El mercado parece ir perdiendo fuerza poco a poco. El futuro del DAx sigue en estos momentos en el entorno de los 5.000 puntos.
En principio, y veo que son ahora las 18:17 horas, los indicadores y osciladores que suelo utilizar indican bajas. O como mínimo asi lo veo yo. En principio no operaré con el sistema DAX3, aunque de momento ganas no me faltan. ESperaré a la evolución del mercado y la reacción de última hora que suele tener, momento en que se da un rallie de última hora que alza las cotizaciones. Y segun sea, a lo mejor entro la orden en ese momento. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario