viernes, 7 de mayo de 2010

Iniciamos la sesión de hoy.

Buenos días. Iniciamos la sesión de hoy.
Hoy no será un día normal. Podremos ver cualquier cosa en el mercado y sea lo que sea puede ser disparatado. Ayer tarde pasó algo que es histórico. El mini S&P llegó a perder 100 puntos, algo del todo inaudito. ¿ Motivos ? Buscando noticias relacionadas, transcribo una de ellas:
"Wall Street vivió ayer la sesión más disparatada de las dos últimas décadas, con un desplome repentino que llegó a superar el 9% en los principales índices, la mayor caída desde el viernes negro de 1987, y una recuperación posterior que dejó la caída final en el 3,2% para el Dow Jones, el 3,24% para el S&P 500 y el 3,44% para el Nasdaq. A pesar de esta remontada, es la mayor caída diaria desde el 29 de septiembre de 2.008. La causa del hundimiento repentino de la bolsa parece haber sido un error ortográfico en una orden de venta sobre Procter & Gamble, donde un operador puso "billion" (mil millones) donde debía escribir "million" (millón). En todo caso, tampoco parece un error tan grave, pero sumado a distintos rumores sobre el empeoramiento de la crisis de la deuda europea, encontró el caldo de cultivo adecuado en el nerviosismo que atenaza a los mercados, y provocó el pánico. Las operaciones automatizadas de alta frecuencia también podrían haber contribuido al desplome." (fuente: eleconomista.es).
Hoy ya veremos que ocurrirá en el inicio de la jornada. Lo que si tengo claro es que el sistema OTSE30 cursará orden de entrada de cortos a las 9:30 horas. Al final por muy poco, prácticamente 3 puntos, no cumplió condiciones de entrada de cortos a las 19:00 horas. Hoy a buen seguro lo hará a las 9:30. No tengo nada claro que salga bien, pero si el sistema finalmente cursa la orden, hay que limitarse a mirar.
Fijémonos que ayer el futuro del DAX llegó a perder más de 400 puntos en la sesión, lo cual es una barbaridad, remontando desde los mínimos más de 200. Algo del todo anormal. Ya veremos que sesión nos espera hoy.
El itraxx crossover de nuevo augura un día negro, subiendo una barbaridad, del orden de 68 puntos, más de un 12% en el inicio de la jornada, alejándose de ese nivel en estos momentos, pero confirmando plenamente un desplome bursátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario