jueves, 28 de mayo de 2009

Finalizamos la jornada por hoy.

Finalizamos la nefasta y enésima jornada de hoy. Día malo donde los haya. Menos mal que ya se ha acabado la jornada. No quiro mirar más gráficos. Necesito un descanso y una distracción. El mercado está complicadísimo y my difícil de digerir. No me siento bien anímicamente. Las noticias macro se toman un dia como excelentes y al siguiente como un desastre. No podemos estar hoy eufóricos para estar al día siguiente en extremo pesimistas. Los movimientos de hoy en el mercado han dañado mi autoestima, a parte de mi cuenta, que dicho sea de paso, sigue a pesar de todo con beneficios en este año, a la espera de las posibles operaciones mañana. Mañana finaliza el mes y podremos poner los resultados definitivos. Recordemos que los sistema DAX y DAX2 no dejan operaciones abiertas durante el fin de semana, sólo puede dejarlas el sistema DAX3, que de momento lo aparcamos. Activaremos el sistema DAX3 (con nuevos parámetros y estos resultados) en el momento en que esté en racha negativa, no en estos momentos que estaría en racha de máximos beneficios, según lo explicado durante la mañana.
Ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aquí mañana viernes desde el otro lado de sus pc´s. No me fallen.

2 comentarios:

  1. Buenas..

    Vaya tela tio... siento el dia que has tenido, supongo lo duro no tanto por la pasta (que tambien) pero si por lo tocado que trasmites que te has quedado, y sabiendo la importancia que das a la disciplina me hago una idea. Me vale de lección.

    En tu caso creo que hubiera hecho lo mismo, y al hilo de tus comentarios, reflexiono sobre los limites de los stops y el miedo.

    Esta claro que no hay beneficio sin riesgo, pero sacar algo positivo del mercado creo que pasa inapelablemente por la gestión del riesgo, que es lo único que podemos aspirar a controlar en una operación, y ya no por la pasta, si no por los límites del miedo para no tomar decisiones bajo su influencia dentro de mercado.

    Pero el miedo es tan personal como la avaricia, y sus límites los marca el coco de cada uno. Y si mi stop de pérdidas es más amplio que mi límite para sentir miedo estoy pérdido antes de empezar.

    Yo no podría operar con un stop que no pudiera soportar, y de hecho mi intención en mi operativa es que el miedo no tenga posibilidad de aparecer cuando este dentro de una operación, marcando stops soportables para cada operación ( tema aparte son los latigazos tipo los del martes que se pasan los stops por la piedra)

    Eliminado este miedo de operación, me queda el miedo de verdad, el de operativa, que vendrá marcado por una racha negativa no conocida y que ponga al límite la confianza en el sistema, pero este sea como sea, y venga como venga me cojerá fuera de mercado, y por lo menos tendré tiempo de mirarle a los ojos, mirar mi cuenta y tomar una decisión. Pero dentro de mercado, él manda, y mi obsesión es que no aparezca.

    Personalmente, la avaricia me preocupa más que el miedo, porque esa siempre ataca dentro de mercado.

    salud !

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo. Gracias por tus muestras de apoyo. Si al menos mis errores sirven para que además alguien más vea lo que sucede en el trading en el mundo real para intentar no caer en eso mismo, bienvenido sea. Espero poder continuar manteniéndome fial a mi mismo y a mi perfil inversor.

    ResponderEliminar