viernes, 22 de mayo de 2009

Podemos finalizar la jornada y la semana.

Bueno pues ya podemos dar por finalizada nuestra operativa por hoy. Ya es del todo imposible, por ser viernes, que los sistema operativos den ninguna orden de entrada en mercado. Esta semana, por fin, hemos salvado los muebles. Hemos roto la mala racha negativa, pero que no por dura, menos esperada. La estadística se ha vuelto a cumplir. Tras cinco semanas de pérdidas, nos ha llegado una positiva. Por otra parte, menos mal.
Esta semana hemos inaugurado un chat en el blog y parece está teniendo buena acogida. Mejor, así podemos intercambiar opiniones y posiciones en tiempo real y los distintos lectores del blog, pueden intercambiar opiniones entre ellos.
Les recuerdo, salvo error por mi parte, que el mercado americano, no abrirá el próximo lunes.
Ahora ya tengo que prepararme para ir de nuevo a la última partida de ajedrez del campeonato por equipos de mi hijo pequeño. Pronto sabremos la clasificación final. Creo quedarán en mitad de la tabla.
Pasen un buen fin de semana y descansen.
Ya nada más que decirles, simplemente que les espero de nuevo por aquí, al otro lado de sus pc´s, el próximo lunes.

1 comentario:

  1. Buenas..

    Todos sabemos lo que es el papertrading ( me parece una horterada llamarlo así, prefiero lo de simulado), y cualquier presunto trader (también es una horterada) lo practicará durante un tiempo indeterminado si tiene algún dedo de frente.

    Pero y el psicopapertrading? (simulación psicológica), para la psicología vamos en pelotas, así que intento practicarlo y desarrollarlo.

    Aunque al igual que el simulado en papel, cualquier parecido con la realidad es mera complacencia, confío en que su aportación a la operativa en real sea por lo menos la misma que la del simulado en papel.

    Quiero decir que al igual que se intenta “medir” el mercado para actuar en él, se puede intentar asociar como la mente responde a la operativa en papel para en real retomar esa sensación. Una excelente o horrible racha en simulado, o un trade devastador o sublime, tiene que asociarse automáticamente a un estado de euforia, avaricia o miedo, aunque no lo sea, ya que no juegas pasta, y aunque cuando venga la avaricia o el miedo de verdad envuelto en un trade excelente o horrible probablemente te cages en lo pantalones, será en ese momento donde intentaré rememorar la operativa virtual del psicopapertrading, y sustituir esa sensación nueva por la simulada y pensar que si todavía tienes capital es que vamos bien.

    Como podéis deducir de mis palabras, me impone bastante dar el salto a real, pero el psicopapertrading me va indicando que el salto debe ser natural, de forma que los sentimientos vayan reubicándose a su ritmo, identificando los límites que tu cuenta marque, y consciente de que lo primero es defender el capital y sobrevivir.

    Disculpad el ladrillo y buen finde..

    Salud ¡

    ResponderEliminar