jueves, 28 de mayo de 2009

Me ha faltado disciplina hoy.

Ya no podía más. He dado orden de cierre manualmente de la posición abierta por el sistema DAX3. Prefiero perder lo perdido en esta operación ha estar sufriendo. No me compensa en esta ocasión. El cierre lo he efectuado en 4.888,50 puntos y la pérdida producida ha sido de 2.753 eur. Repito prefiero perder esto que estar sufriendo como lo estaba haciendo. Lo que encuentro incomprensible es como antes de la publicación del dato de vivienda, el futuro del DAX ha llegado a las cercanías de los 5.000 puntos, engañando a propios y extraños. Tras la publicación del dato de viviendas, parece que el mundo se ha venido abajo. Bueno ahora ya respiro tranquilo.
A las 16:42, el mercado vuelve a recuperar los 4.900 puntos, aunque sin convicción. Pero me ha pasado lo más humano, el miedo. No quería perder hasta nivel del stop y he cerrado la operación. He cerrado por miedo, no por ninguna otra razón. Lo peor de todo es que dentro de un tiempo, sabremos el resultado de esta operación que generará el sistema y estoy convencido que será mejor que lo que yo he realizado. Sé que no debemos operar así, pero hoy me ha sobrepasado la situación. Esto tendrá sus consecuencias, de eso estoy seguro. Con este mismo sistema DAX3, el dia 26 cerré su operacion manualmente ahorrándome una pérdida de 1.200 eur. Siempre no vamos a acertar y esta será una de esas ocasiones. ¿ Lección aprendida ? Eso espero, pero no seré yo quien diga de este agua no beberé.
Son las 17:00 horas y las cotizaciones en 4.924 puntos, casi 40 puntos por encima de nuestro cierre precipitado. El dolor añadido es inmenso. Esto es lo que tiene la falta de disciplina en el trading con los sistemas. Sólo faltará que además el sistema realice una gran operación. Más claro agua. El trading sistemático y automático no quiere ninguna fisura y nosotros somos nuestros primeros enemigos. Si aguanté una operación de este sistema el pasado dia 21 de abril en que perdió 4.365 eur (récord negativo desde 1.997) ¿ porqué no he sido capaz de controlarme hoy ? Debo meditar mucho respecto a mi comportamiento de hoy y ni puedo ni debo caer en esta trampa otra vez.
Al principio de la jornada habia comentado en el chat que el stop del sistema DAX3 estaba bien colocado para la franja horaria de 120 minutos, porque estaba por debajo de la media simple de 200 sesiones en diario, y ya que las cotizaciones había atravesado ese nivel, lo suyo era aguantar el tirón mientras fuera por arriba. Una cosa es decirlo y otra hacerlo. Estoy muy dolido conmigo mismo. No he sabido aguantar la presión del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario