martes, 26 de mayo de 2009

Me ha costado, pero ... y finalizamos la jornada.

Me ha costado obtener todos los datos, pero creo vale la pena publicarlo ahora mismo. Es tarde, y el mercado ya ha cerrado, pero los datos son los que son y la disciplina con los sistemas es nuestra base de funcionamiento. Como lo prometido es deuda, publico los resultados obtenidos del estudio que tenía pendiente de hacer.
¿ Cómo han resultado las operaciones, en su conjunto, cuando han dejado los tres sistemas actuales posiciones abiertas para el día siguiente ? Los resultados obtenidos son los siguientes: desde 1.997 hasta ayer, esto ha sucedido sólo en 19 ocasiones. De estas 19 ocasiones, en 10 de ellas, han coincidido en posiciones largas y en 9 de ellas estaban todos cortos. Como estamos realmente largos, tenemos que para estas coincidencias largas: aciertos 60,00 %, beneficio medio obtenido por los tres sistemas 5.031 eur, pérdida media de -2.080 eur, ratio benef/pérdida de 2,42, mejor conjunto operaciones 12.788 eur, peor conjunto operaciones -5.312 eur. En el caso de coincidencias en posiciones cortas, los porcentages y resultados son mejores todavía, pero eso ya es harina de otro costal. Por lo tanto, según la estadística, la posible pérdida no debería superar los 5.312 eur (calculado todo con 1 contrato abierto en cada sistema). En este estudio no necesariamente deben cerrarse mañana las operaciones de los sistemas. Simplemente he analizado el resultado global de las operaciones abiertas por los sistemas en el mismo día y que han quedado abiertas para el día siguiente, independientemente de cuando se hayan cerrado las mismas.
Ya nada más por hoy. Les espero de nuevo por aquí mañana, desde el otro lados de sus pc´s. No me fallen. Mañana promete ser movido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario