miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sensaciones

No se porqué, ni como, pero tengo la sensación de que el mercado va a caer duramente en los próximos minutos. Mirando los gráficos es lo que me transmiten, tanto los de 2 minutos como los de 30. Tengo la sensación de que nos vamos a perder un buen movimiento de puntos, pues yo ya quería entrar corto en las cercanías del 4.520 (y podría hacerlo aun en esos puntos aproximadamente), pero de momento sigo operando con sistemas y no con trading discrecional.
A la vez que tengo esa sensación, pienso si precisamente esa sensación podría tomarla como de sentimiento contrario, es decir, operando al alza en lugar de a la baja como me indicaría ese sentimiento y justamente porque mis sistemas no han dado señal de entrada. ¿ Por que hacerlo así ? Quizás mi mismo sentimiento está en muchos operadores y ¿ cómo actuarán ? Esto es bolsa y el mercado lo hacemos entre todos los operadores, únicamente que unos grandes mueven mercado y los minis hemos de ir bajo su regazo.
Son las 12:05 y llevamos toda la mañana esperando oportunidad para entrar en mercado. Este es uno de los momentos que considero más peligrosos, pues el aburrimiento puede hacernos una mala pasada y hacernos entrar en mercado sin tener una clara opción de ganar con la posición que adoptemos. Esto no sucede si trabajamos con sistemas automáticos, pues este problema psicológico no lo tienen. ¿ Que hacer en momentos así ? La pregunta está en el aire. Cado uno afrontará estos momentos a su manera. Lo fundamental y para mi más importante, es precisamente no operar en esos momentos de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario