viernes, 21 de noviembre de 2008

Tras los 15 primeros minutos.....reflexión

Como está el mercado. Que nervios hay, y la volatilidad en máximos, superándose cada día. ¿ Quien dice ahora que la bolsa a largo plazo siempre sube ? El S&P americano está en mínimos del año 1.997. Esto es la locura total.
En lo que nos toca a nosotros, todas estas cosas está bien conocerlas, pero no operamos con ellas. Nosotros si tenemos miedo en la toma de decisiones, como por ejemplo sería: ahora ha tocado suelo y toca subir ¿ de veras lo crees ?, el miedo es libre y el pánico peor y todos deben vender para liquidar, esto va a seguir bajando ¿ esto crrees tu ?. La ventaja de los sistemas es que no se dejan influir por noticias externas, simplemente toman decisiones en base a los parámetros que tienen asignados; unas veces aciertan y otras se equivocan, igual que en el trading discrecional.
Pero lo que si es verdad es que estamos en un momento histórico que pasa muy pocas veces. Todo el mundo la está comparando a la crisis del 29.
Nosotros estamos de momento fuera de mercado a verlas venir, lejos de momento de que ningún sistema de señal de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario