martes, 9 de diciembre de 2008

¿ Entraremos cortos a última hora de operativa ?

Hay posibilidad de que DAX 2 minutos de entrada corta antes de su hora límite. La verdad es que me fastidiaría mucho, pero si llega no queda más que cumplirla. Falta muy poco para finalizar la jornada del sistema y eso implicaría dejar la posición abierta hasta mañana. Espero no llegue a darla. La verdad es que está muy próximo.
Parece, a las 17:50 que se difuminan las posibilidaddes de dar una orden de entrada. La única posibilidad sería corta, siempre y cuando la cotización se fuera por debajo de 4.755 puntos, estando en este momento en 4.783 puntos.
Ya son las 18:00 y podemos respirar tranquilidad. El sistema DAX 2 minutos no ha dado señal de entrada. He revisado las operaciones desarrolladas por este sistema a lo largo de este año y hemos tenido una ocasión de 11 operaciones seguidas de pérdidas (fue en el mes de Julio). Luego evidentemente se recuperó. De momento llevamos ya 8. Esperemos llegue pronto la recuperación; está minando mi moral. Todo llegará, igual que llegó en aquel momento.Uno procura borrar de su mente lo desagradable y conservar lo agradable. Así somos las personas (asi lo creo yo).
Acabada la operativa de DAX 2 minutos y DAX2 30 minutos en el día de hoy, sólo queda operativo el sistema DAX 30 minutos, que es prácticamente imposible de señal alguna de entrada en mercado. Si la hubiera, sólo podría ser larga (alcista), pero lo tiene dificilísimo. Si hubiera alguna novedad o el sistema diera señal de entrada, lo publicaría rápidamente.
Un saludo a todos los lectores. Les espero aquí mañana. Gracias por estar ahí.

2 comentarios:

  1. Muy buenas.Ya veo que hoy,sin ser un buen dia de trading,no ha sido como ayer.Espero que,como dices tu,pronto cambie la cosa y vaya a beneficios.Animo,creo que lo haces bien,sobre todo en el apartado de disciplina con el sistema.Tiene que ser dificil evitar la tentación de darle al boton alguna vez,pero creo que haces lo correcto.Hay una cosa que me llama la atención:el comentario que has hecho ya en bastantes ocasiones,de que tienes la sensación de entrar tarde.Desde mi ignorancia pregunto ¿seria razonable modificar el sistema an algun aspecto para evitarte esa sensación y ver que sucede?Bueno ,te doy todos los animos del mundo.Si este año economicamente tan raro sacas algo en claro,te auguro un buen futuro en los años venideros,que se supone que serán mas normales.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pepnew, eso que tu comentas es mas una apreciación que una realidad, pues he optimizado el sistema, por curiosidad, para el año 2.008, y los óptimos no modifican en absoluto el nivel de entrada de los mismos, lo cual me refuerza más que la operativa es correcta. Un saludo y a cuidarse

    ResponderEliminar