lunes, 8 de diciembre de 2008

¿ Nuevo récord ?

No se si tendré ganas de repasar el histórico de operaciones, la verdad es que tengo muy pocas ganas de hacerlo. Pero creo debería hacerlo para repasar y ver situaciones pasadas similares a la actual para comprobar como han salido los sistemas de estos momentos críticos. Lo intentaré. Creo, salvo error, hoy ha sido un día de un triste y penoso récord: el de pérdidas producidas en un sólo día. Así como el que no quiere la cosa, hemos perdido hoy la friolera de 10.918 eur. Ahi es nada. ¡¡¡ Lo que cuesta ganarlos y que rápido desaparecen !!! Por esto me encontraba y me encuentro tan mal. Como persona que soy estoy muy afectado, pero eso no debe impedirme ver el sol. Tras la tempestad viene la calma. Lo que quiero es que venga la calma rápidamente y vuelvan las operaciones positivas en los sistemas. Tengo un nudo en el estómago. Supongo que con tras una buena ducha podré cenar algo; espero me entre. Esto es el trading, nos afecta y mucho. Por eso no opero discrecionalmente. Ya me cuesta con sistemas automáticos, pues si fuera discrecional ya estaría fuera.
Menos mal que ya se acaba el día de trading por hoy. No soportaría una nueva operación negativa ahora mismo. Mañana seguro será otro día.

2 comentarios:

  1. Ánimo, que todo el mundo ha tenido alguna vez un mal día. Yo, sin ir más lejos, estoy metido desde hace un tiempo en una mala racha que también me está haciendo perder mucho dinero. Pero estoy totalmente seguro de que la superaré al igual que hice con todas las anteriores.

    Tu pérdida de hoy es una cantidad considerable en términos nominales, pero quizás no tanto en porcentaje sobre tu capital inicial. Lo importante es que aún sigues en el mercado y mañana podrás operar de nuevo para tratar de hacer beneficios.

    Por cierto, ¿cuál es tu capital inicial? ¿Y cuánto te queda aún en cartera? Ajusta mejor tu estrategia de money management y seguro que poco a poco irás recuperando lo perdido.

    Si necesitas algún tipo de ayuda, estoy encantado de intentar echarte una mano (desde mi humilde expericiencia).

    Saludos y ánimo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus animos. Son super bienvenidos y recojidos.Además, siendo egoista y realista, me hacían falta unas palabras de ánimo.
    Comentarte que todavía tengo beneficios en la cuenta respecto del capital invertido. La estrategia que aplico de money management es individualizada a cada sistema y bajo fixed ratio con una delta conservadora de 0,75.

    ResponderEliminar