miércoles, 17 de diciembre de 2008

Llega la decisión y ...

Se aproxima la hora límite, las 18:00 y debo tomar una decisión. Ya la tengo tomada. Aunque se den la circunstancias de la operativa para entrar a las 18:00, no realizaré la operación. Por curiosidad testearé en el histórico que sucede si no hubiéramos hecho operaciones justo en la última barra del día.
El riesgo, vuelvo a decir, es excesivo para la recompensa que podemos obtener, pero ya no lo sabremos hasta mañana. ¿ Y si me equivoco ? Bueno no será la primera ni la última. Viendo en este momento las cotizaciones, es para entrar, pues las cotizaciones han subido bastante y están cercanas a 4.740 puntos. Terrible decisión.
No lo digo más, no entramos en mercado. Prefiero perderme esta operación. El nivel de entrada habría sido de 4.737 puntos.
Acabo de realizar en el histórico (desde 1997 a 2007) la prueba de no hacer entradas justo en las última barra del día y me llevo una grata sorpresa. Los resultados sólo mejoran en los momentos laterales, manteníendose bien el resto. Los resultados mejoran en el histórico, no mucho pero algo. En este año 2.008, los resultados también habrían mejorado. Esto no es garantía de nada en absoluto, pero es algo en lo que basarnos. Si me hubiera dado cuenta antes de esto, lo habría implantado en el sistema y es algo que voy a hacer, pues estadísticamente es correcto. Otra cosa es que para este caso nos hubiera o no ido bien. Eso hasta mañana no lo sabríamos. Bueno me quedo más tranquilo. Aun así ahora mismo veo las cotizaciones y se están disparando, cotizando el DAX en 4.766 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario